lunes, 18 de mayo de 2009

TIPOS DE INVESTIGACION

INVESTIGACION EXPLORATIVA: Es aquella que se efectúa sobre un tema u objeto desconocido o poco estudiado, por lo que sus resultados constituyen una visión aproximada de dicho objeto, es decir, un nivel superficial de conocimiento.


INVESTIGACION DESCRIPTIVA:Consiste en la caracterización de un hecho, fenómeno, individuo o grupo, con el fin de establecer su estructura o comportamiento. Los resultados de este tipo de investigación se ubican con un nivel intermedio en cuanto a la profundidad de los conocimientos se refiere.


INVESTIGACION CORRELACIONAL: este tipo de estudio descriptivo tiene como finalidad determinar el grado de relación o asociación no causal existente entre dos o más variables. Se caracterizan porque primero se miden las variables y luego, mediante pruebas de hipótesis correlacionales y la aplicación de técnicas estadísticas, se estima la correlación.

INVESTIGACION EXPLICATIVA: Se encarga de buscar el porque de los hechos mediante el establecimiento de relaciones causa-efecto. En este sentido, los estudios explicativos pueden ocuparse tanto de la determinación de las causas (investigación postfacto), como de los efectos (investigación experimental), mediante la prueba de hipótesis. Sus resultados y conclusiones constituyen el nivel más profundo de conocimientos.




1/¿UN PROYECTO PUEDE INCLUIR ELEMENTOS DE LOS DIFERENTES TIPOS DE INVESTIGACION?
R/: si, por que para poder llevar acabo nuestro proyecto tenemos que saber cual es la definicion de cada uno de estos elementos de investigacion.

2/¿DE QUE DEPENDE QUE UNA INVESTIGACION SE INICIE COMO EXPLORATIVA, DESCRIPTIVA O CORRELACIONAL O EXPLICATIVA?
R/:

3¿CUAL DE LOS CUATRO TIPOS DE INVESTIGACION ES MEJOR?
R/:consideramos que los cuatro elementos son muy importantes,
por que cada uno de ellos es esencial para una realizacion de una investigacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario